Saltear al contenido principal

7 consejos para alargar la vida una década

Alargar-la-vida

La ciencia avanza a pasos agigantados, pero existe algo que sigue escapando a las investigaciones: El envejecimiento. Es cierto que a partir de la segunda década del siglo XX la esperanza de vida experimentó un incremento exponencial en los países desarrollados, pero, aun así, la vejez, la enfermedad y las problemáticas de una edad avanzada no han desaparecido. Vivimos más años, pero ¿con una buena calidad de vida? Mientras los científicos continúan investigando para descubrir la fórmula de la eterna juventud, desde Previsora General te explicamos algunos trucos para poder alargar la vida toda una década. Recuerda que nuestros seguros de salud permiten el acceso a las diferentes especialidades médicas para que puedas cuidar de tu salud, tengas la edad que tengas.

Consejos para vivir 10 años más

Todos los estudios de las últimas décadas señalan que la clave para vivir más tiempo reside en una buena alimentación y la práctica de ejercicio regular. La última investigación de este tipo se ha publicado en la revista Plos Medicine y ha basado su búsqueda en validar y cuantificar el impacto de la alimentación en la esperanza de vida de las personas.

Los investigadores liderados por Lars Fadnes de la Universidad de Bergen (Noruega), se han basado en un modelo de simulación (la calculadora Food4HealthyLife) que realiza estimaciones sobre el efecto de los cambios en la dieta, en la esperanza de vida de cada individuo. A partir de los 20 años, las modificaciones pueden sumar hasta una década de vida en el caso de las mujeres y 13 años, en los hombres. A partir de los 60 años, esta cifra se reduciría hasta los 8 años para las mujeres y 9 años para los hombres.

La investigación ha establecido que para conseguir sumar años de vida se tienen que incluir estos cambios en la dieta:

  1. Incorporar frutas y verduras a cada comida del día.
  2. Consumir cereales integrales o de grano entero.
  3. Comer frutos secos cada día.
  4. Incrementar el consumo de legumbres.
  5. Reducir el consumo de carne roja y procesada.
  6. Evitar las bebidas azucaradas.
  7. Disminuir el consumo de harinas refinadas.
Aquest article té un enllaç
  1. Comer variado, dieta mediterránea, con frutas, hortalizas, unas crudas otras al vapor, legumbres 3 veces al día, carnes preferible,: pavo, cordero, conejo, cerdo ibérico, vaca una vez o 2 al mes
    Pescados azules y pequeños como sardina, caballa, salmón.
    Frutos secos: nueces, pistachos, avellanas, almendras.
    Importánte a partir de los 60 años tomar suplementos naturales de: Vitamina D3+ K2 MK7; Zinc, Selenio, Magnesio, Vitamina C, Omega 3, Colágeno con ácido hialurónico+ resveratrol; Curcumina
    .
    Dormir de 7,3 h a 8 h, sino se duermen tomar melatonina de 1mg a 2 mg diaria.Controlar el estrés.Hacer ejercicio diario, caminar 1 hora al día.Leer a menudo periódicos, libros, revistas, practicar hobbies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Longevidad Consejos de salud para incrementar nuestra longevidad  

El secreto de la eterna juventud. Un mito que ha inspirado novelas y películas de cine pero que en el fondo no es más que el reflejo de un deseo subyacente al ser humano desde tiempo inmemoriales. Algo que ha…

Beneficios-café Conoce los beneficios del café para tu salud

El café siempre se ha asociado a la vitalidad, la energía y a una buena dosis para mantenerse despierto o acabar de activarse por las mañanas. La cafeína, una de las sustancias que conforman este bien tan preciado en Occidente,…

Disbiosis-intestinal 10 consejos para evitar la disbiosis intestinal

El estómago y sus procesos son, todavía, unos grandes desconocidos para la población general. Aunque se sabe cada vez más y gracias a la publicación de estudios científicos, que el aparato intestinal, así como la dieta, intervienen en muchos procesos…

Niveles-de-zinc Incrementa los niveles de zinc que almacena tu cuerpo

Vitaminas, fibra y minerales: Nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar con normalidad y disfrutar de buena salud. Para obtenerlos es imprescindible mantener una dieta equilibrada y saludable, también la práctica de deporte regularmente y llevar una vida activa, alejada…

Volver arriba