Zumba: La actividad física completa  

Zumba: La actividad física completa  

Seguro que has oído hablar de ella, llegó a principios de los 2000 y lo hizo para quedarse. La zumba ha desbancado en los gimnasios a otras actividades dirigidas muy populares como lo eran el aerobic o el step. Te contamos en qué consiste exactamente esta disciplina y cuáles son sus beneficios.

 

¿Qué es la zumba?

 

Una disciplina de baile que utiliza los ritmos latinos como la salsa, el merengue o la bachata y los fusiona en coreografías pensadas para que las puedan seguir grandes y pequeños. No se requiere una forma física especial, pero sí que es necesario tener cierta coordinación para poder seguir los movimientos y memoria visual para recordar los pasos.

 

Sus orígenes se remontan a finales de la década de los años 90 cuando su creador, el colombiano Alberto “Beto” Pérez, puso en marcha esta disciplina que se ha hecho popular en todo el mundo, y es que se practica en más de 150 países diferentes.

 

¿Por qué la zumba es una actividad física completa?

 

Se trata de una actividad cardiovascular que ayuda a quemar calorías y con la que se trabaja todo el cuerpo. La zumba mejora:

 

  • El equilibrio.
  • El ritmo.
  • La coordinación.
  • La tonificación de brazos, piernas y abdomen.

 

Por lo tanto, se trata de una disciplina que ayuda a quemar grasa, pero también mejora la condición física de aquellos que la practican, ya que ayuda a que sean más ágiles y estén en mejor forma física.

 

Los otros beneficios de la zumba

 

Al margen de los beneficios físicos que proporciona la práctica regular de esta actividad de fitness, la zumba consigue mejorar otros aspectos a nivel psicológico:

 

  • Aporta bienestar a los que la practican por el ritmo divertido y trepidante de las clases.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Incrementa la autoestima.
  • Libera tensiones y relaja (se liberan endorfinas que estimulan la relajación).
  • Te ayuda a socializar (puedes conocer a gente nueva en la clase con cosas en común, es una forma de compartir una afición).
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *