Zumos

Vitamínate: Zumos naturales para cargar pilas en otoño  

El cambio horario, de temperatura y de estación provoca que nuestras defensas se vean debilitadas en esta época del año. Por eso es primordial controlar más que nunca nuestra alimentación para que no nos falte ningún nutriente y poder esquivar los virus típicos del otoño como el resfriado común. Uno de los alimentos de los que no puedes prescindir en tu dieta, te gusten más o menos, son las frutas. Una forma fácil de consumirla es en formato zumo, te lo contamos todo sobre los zumos naturales para cargar pilas en otoño.

 

Los beneficios de consumir zumos naturales

 

Las frutas y verduras son alimentos que se encuentran en cualquier dieta saludable que se precie. Lo más recomendable es tomar las piezas enteras, ya que es la forma en la que conservan todos sus nutrientes, pero a la hora del desayuno o si no eres muy amante de estos alimentos puede que te resulte difícil consumirla. Por eso te proponemos el formato zumo.

 

  • Fáciles y rápidos de elaborar. Los cítricos (naranjas, limones, pomelos…) se pueden exprimir y el resto de frutas se pueden licuar o batir.
  • Tómalos con pulpa, ya que es donde se encuentra toda la fibra y la mayoría de nutrientes que van a alimentarte.
  • En el caso de licuarlos, utiliza una slow juicer, una licuadora de prensado en frío que mantiene al máximo todos los nutrientes.
  • No tires esa pulpa, guárdala para utilizarla en la elaboración de bizcochos fit, cremas y otras elaboraciones culinarias.
  • No añadas azúcar a los zumos, al exprimirlos, licuarlos o batirlos se liberan los denominados azúcares libres. Esto significa que la fructosa presente en la fruta se convierte en azúcar. Energía para tu cuerpo, pero recuerda que no la OMS aconseja no consumir más de 25 gramos al día., Si quieres endulzar tu zumo puedes añadir estevia líquida o una cucharadita de pasta de dátiles.

 

Los zumos naturales que te ayudarán a cargar las pilas en otoño

 

Te proponemos 3 zumos clásicos que te ayudarán a mantener a raya tus defensas este otoño.

 

  • Naranja y fresas. La combinación perfecta del punto ácido y el dulzor. Puedes añadirle unas hojas de hierbabuena para aportarle una explosión de sabor. Un zumo muy antioxidante.
  • Sandía y remolacha. Un zumo de sabor dulce e intenso que te proporcionará un efecto diurético y detoxificante.
  • Zanahoria y manzana. Si lo que quieres es recuperar la energía del verano, prepara un delicioso zumo de zanahoria y manzana, una hortaliza y una fruta ideales para incrementar tu vitalidad.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *