TRANSPARENCIA

llamanos

¿Tienes dudas? Llámanos

902 28 30 32

consultas@previsorageneral.com

Prefiero que me llamen

Nombre

Teléfono

¿Qué es Previsora General?

Somos una Mutualidad de Previsión Social, por eso somos diferentes. Somos una entidad sin ánimo de lucro, con más de 90 años de historia, ligados al mutualismo catalán y a la economía social. Una asociación de personas con un objetivo común: cubrir riesgos ligados a las personas en su relación con el mundo del trabajo, como el de la invalidez, los accidentes o la muerte.

¿Por qué elegir Previsora General?

A diferencia de las compañías mercantiles que se rigen por el principio de maximización de los beneficios y donde los beneficios se reparten entre los accionistas, en Previsora General no hay accionistas entre los cuales repartir los dividendos, sino que los mutualistas son los propietarios y los beneficios revierten en ellos mismos.

¿Quién puede contratar un seguro con Previsora General?

Personas que hayan cumplido los 18 años y sean menores de 65 años. En el caso de un menor, se requiere que los padres o tutores legales sean los tomadores o titulares de la póliza.

 ¿Qué documentación debo entregar cuando formalizo la póliza con Previsora General?

Se requiere ser mayor de edad y presentar el NIF (Número de Identificación Fiscal)  o NIE (Número de Identificación de Extranjeros) vigentes.
En el caso de los seguros personales, no se aceptará el pasaporte para realizar el contrato.

¿Es necesario comunicar a Previsora General que quiero renovar mi póliza de seguro?

No es necesario. Los contratos se prorrogan automáticamente cada año, salvo que el tomador del seguro manifieste su voluntad de rescindir el contrato establecido. En este caso deberá comunicarlo a la mutualidad por escrito con una antelación de un mes al vencimiento de la póliza.

¿Cómo me puedo dar de baja de mi seguro?

Para cualquier gestión administrativa relacionada con tu póliza (solicitar la baja, ampliación de garantías, etc), te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través del teléfono 902 28 30 32 o bien envíes un correo electrónico a consultas@previsorageneral.com.

¿Dónde puedo consultar mi póliza?

Podrás consultar las pólizas que tengas contratadas con nuestra mutualidad, así como hacer otras gestiones relacionadas con tus pólizas o bien actualizar tus datos de contacto, a través de la zona privada de nuestra web. Deberás solicitar tus claves de acceso para poder acceder.

¿Qué es un periodo de carencia?

Periodo de tiempo computado desde la fecha de efecto de la póliza para cada Asegurado, durante el cual no son efectivas determinadas coberturas para dicho Asegurado.

¿Qué es una preexistencia?

Toda enfermedad, lesión o discapacidad del Asegurado padecida con anterioridad a la contratación de este seguro, diagnosticada o no por un médico.

¿Qué diferencia hay entre carencia y preexistencia?

En Previsora  General consideramos una preexistencia médica cualquier problema médico, enfermedad, secuela, cirugía o condición de salud originado con anterioridad a la fecha de contratación de la póliza.
Sin embargo una carencia será el periodo que transcurre entre el alta de la póliza y la posibilidad de solicitar determinados servicios asistenciales o coberturas.

¿Qué es la franquicia en el seguro de incapacidad temporal diaria?

Es el número de días iniciales de cada proceso de baja que no dan derecho a indemnización.

¿Cómo influye la franquicia en la prima a pagar?
A mayor Franquicia, más barato es el precio del seguro

¿Desde qué día se empieza a contar la indemnización de incapacidad temporal diaria por una baja laboral?

Si no existe franquicia, a partir del primer día de baja. En el caso de tener franquicia, a partir del día siguiente del periodo estipulado de franquicia. Es imprescindible que remitas la comunicación del siniestro dentro de los siete días siguientes a la fecha de ocurrencia. De no ser así, la indemnización empezará a contar desde el día de la recepción del parte de baja.

¿Cómo puedo ser colaborador de Previsora General?

Si ya formas parte de nuestra red de colaboradores, puedes dirigirnos tus dudas y/o sugerencias a la dirección de correo electrónico consultas@previsorageneral.com o bien llamando a nuestro teléfono de atención al cliente 902 28 30 32. En caso de que te interese ser colaborador de Previsora General, déjanos tus datos en nuestro formulario de contactos y nosotros contactamos contigo.