seguro colectivo

¿Qué es un seguro colectivo?

La contratación de un seguro colectivo está dirigido a todas aquellas personas que forman parte de un grupo homogéneo. De esta manera se consiguen primas más ventajosas que los seguros Individuales. Entre los más comunes se encuentran los de accidente, salud y vida.

 

¿Quiénes pueden acceder a un seguro colectivo?

Los seguros colectivos consisten en un único contrato. Dan cobertura a todas aquellas personas que formen parte de un mismo grupo homogéneo o tengan algún vínculo común.

Las personas que pueden acceder a un seguro colectivo son los trabajadores de una misma compañía, los socios de un club o entidad. También pueden acceder los miembros de un mismo colegio profesional, institución pública o los integrantes de un sindicato, agrupación o asociación. Estas pólizas ofrecen a los asegurados las mismas prestaciones que las de un seguro Individual, pero a un precio menor.

 

Tipología de seguro colectivo

Generalmente, se pueden encontrar tres tipos de seguros colectivos: de salud, ofrecido por algunas de las empresas a sus empleados, de vida o accidentes, con los que muchas compañías velan por sus empleados en caso de que puedan sufrir un accidente. Otras tipologías de seguros colectivos serían de coche, moto, jubilación o planes de previsión social, entre otros. A continuación, definimos los más comunes a la hora de contratar.

 

de salud

La contratación de este tipo de seguro colectivo queda condicionada a la existencia de un número mínimo de trabajadores, normalmente 10. Además, el contrato puede variar en función del número y del tipo de empleados que formen el colectivo.

 

de vida

Estos seguros ofrecen indemnizaciones en los casos de fallecimiento e invalidez del asegurado, es renovable anualmente y la edad máxima de los asegurados se sitúa entre los 65 y los 70 años. La principal cobertura es la de fallecimiento por cualquier causa, aunque también se incluyen la invalidez absoluta o permanente.

 

de accidentes

Enfocado a cubrir los empleados de una empresa delante de un riesgo de muerte o invalidez absoluta. Además, se pueden incorporar otras coberturas adicionales: incapacidad o invalidez temporal, dietas por hospitalización, gastos de asistencia sanitaria, asistencia en viaje o infarto, entre otras.

 

de jubilación

Los seguros colectivos de jubilación pueden ser financiados por la empresa o entre ésta y los trabajadores. Se caracterizan por ofrecer al asegurado una renta vitalicia o temporal desde el momento en el que éste alcance la edad de jubilación a través de unas primas que pueden ser únicas o periódicas y constantes o decrecientes de manera acumulativa o lineal.

 

planes de previsión social

Constituye un instrumento de ahorro colectivo que otorga al asegurado un ingreso complementario al de la Seguridad Social. Sobre todo, es efectivo en caso de que el asegurado cause baja por jubilación, invalidez o fallecimiento.

 

Seguro colectivo por accidente de Previsora General

Previsora General ofrece a sus clientes el Seguro de Accidentes Colectivo para cursos de Formación, alumnos de centros escolares, campamentos, actividades extraescolares, socios de gimnasios, participantes en torneos o actividades deportivas no federadas, carreras populares, etc. Este seguro garantiza, en caso de accidente de uno de los asegurados, el pago de las indemnizaciones. Generalmente contratadas para los supuestos de incapacidad o muerte del asegurado, al beneficiario o beneficiarios designados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *