Premis Antoni Carné

Previsora General participa en los Premios Antoni Carné

Previsora General participa como patrocinadora en los Premios Antoni Carné del Asociacionismo Catalán. Estos premios, que se entregarán en la Antigua Fábrica Estrella Damm el próximo 21 de marzo tienen la finalidad de reconocer el trabajo de personas y colectivos que trabajan en la organización y difusión del asociacionismo y la cultura popular de Cataluña.

El ENS de l’Associacionsime Culural Català, impulsor de los Premios Antoni Carné, tiene el objetivo que estos tengan un carácter abierto y transversal. Estos premios cuentan con el apoyo de dos partners principales: BBVA CX y la Federación de Antiguas Cajas de Catalunya (FACC). Y cuentan además con el apoyo de Previsora General, Arç Cooperativa, Estrella Damm, la Diputación de Barcelona, Fundación Cataluña Cultura del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

El Jurado de los Premios Antoni Carné, estará formado por tres personas del ENS y tres expertos de reconocida valía profesional que considerará los galardonados en las categorías “premio ENS de la Asociación Cultural Catalán a la Persona” y “premio de las Entidades Mutualistas y Cooperativas al Medio de comunicación” por elección directa. Las asociaciones que quieran, podrán optar al “premio BBVA del Asociacionismo Cultural Catalán a la entidad”, recompensado con 3.000 euros.

Finalidad de los Premios Antoni Carné

El ENS del l’Associacionsime Cultural Català entidad acreditada por la UNESCO en el Comité Intergubernamental de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, crea estos premios con el fin de homenajear, visualizar, y reconocer a personas, entidades y medios de comunicación que se hayan caracterizado, desde sus actividades y propuestas , en el fomento del asociacionismo y sus valores inherentes que comportan una visión abierta, sin afán de lucro, cultural y democrática de la auténtica sociedad civil catalana.

El actual presidente del ENS de l’Associacionsime Culural Català, Josep Viana Crespo, explicaba en una entrevista a Tornaveu que: “Respeto a las repercusiones que pueden tener los Premios, modestamente creemos que pueden ser muy importantes. Seguro que hay muchas personas, entidades y medios merecedoras del Premio, pero el hecho simbólico de que determinada persona, entidad o medio sea galardonado, dará referencia del buen trabajo hecho y de la busca de la excelencia que hay que promover en todas nuestras actividades y que han conseguido unos galardonados”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *