mutualcoop

Previsora General y el nuevo proyecto MutualCoop

Un nuevo proyecto de intercooperación entre Arç Cooperativa y Previsora General acaba de nacer, MutualCoop. Este proyecto pretende la consolidación del seguro ético como instrumento del mercado social al servicio de la transformación socioeconómica.

 

MutualCoop, un proyecto para consolidar el seguro ético

MutualCoop se fundamenta en el conjunto de valores y criterios generales que comparte Arç Cooperativa y Previsora General. Arç Cooperativa es la correduría por excelencia especializada en el sector de la economía social y solidaria y el mundo asociativo. Previsora General es la primera mutualidad catalana de previsión social pionera en la ESS.

El nuevo proyecto MutualCoop tiene por objeto proponer a la sociedad productos y servicios aseguradores útiles, equitativos y generadores de riqueza social y económica, siempre establecidos en los principios de la finanza ética y con el apoyo del sello EthSI.

 

Ventajas de MutualCoop

Las ventajas generales de esta nueva herramienta son:

  • Un servicio de contratación en línea que incluye en su base de datos todos los convenios colectivos del territorio español. Gracias a esto, se puede acceder al texto íntegro de cualquier convenio.
  • Un portal que hace una regularización anual de las personas trabajadoras aseguradas; no hay que notificar las altas y las bajas en el momento en que se producen, sólo una vez al año. Este sistema es online, ágil y rápido.

Nace de la decisión de promover el seguro ético y solidario. Arç Cooperativa trabaja para conseguir que el mundo de las pólizas haga una transición completa al ámbito de la economía social y solidaria. Los seguros gestionados por criterios de sostenibilidad ética garantizan una responsabilidad hacia el impacto local y global de estos productos financieros.

 

MutualCoop con la certificación del sello EthSI

Cuando escoges un seguro acreditado por el sello EthSI, eliges un producto que se adapta a las necesidades de tu colectivo y que apuesta por un consumo responsable y con valores.

El seguro ético y solidario de MutualCoop ofrece una doble cobertura a socios y socias de trabajo. Pueden contratar las coberturas obligadas por el convenio colectivo de trabajo de Régimen General con las mismas ventajas en la gestión y contratación de la póliza ética.

Por otro lado, es importante conocer el regreso mutual que implica toda una serie de beneficios por el colectivo. Las empresas cooperativas y de la ESS que contratan este seguro pueden disfrutar de estos beneficios con la renovación de la póliza. El precio que se paga por estos seguros se destina a cubrir los gastos de gestión y pago de siniestros. El excedente se reparte entre el colectivo en forma de reembolso un golpe se haya formalizado la renovación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *