aseguradora

Previsora General lidera el ranking web de las entidades aseguradoras que prestan el mejor servicio online

Innovación Aseguradora ha presentado el informe del segundo semestre de 2018 sobre la presencia en Internet de las diferentes aseguradoras que prestan servicios en el mercado español. Arag vuelve a liderar esta clasificación que incluye un total de 72 entidades. Previsora General, por su parte, ocupa el puesto 47 del ranking, lo que significa una subida de 3 posiciones respecto al informe anterior.

 

El servicio web que presta Previsora General

 

Al margen de los buenos resultados que ha obtenido Previsora General, que paulatinamente está mejorando e incrementando su presencia en internet, destaca por delante de las otras 71 aseguradoras a nivel web. La site de PG es la que presta un mejor servicio online a través de su web según los datos recogidos por el informe de Innovación Aseguradora. En la valoración general, Previsora general se alza con una puntuación positiva del 96’2% por delante de Generali Seguros, Asisa y Das, que con un 88’5% obtienen un triple empate y se sitúan en segunda posición.

 

Algunos de los aspectos que se valoran tienen que ver con que la web sea:

 

  • Responsive. Esto significa que se adapta a la resolución de los dispositivos móviles. El 96% de las páginas web de las aseguradoras, un total de 69, se adapta a estos requisitos.
  • Call me back. El 42% de las aseguradoras (30) ofrece este sistema en su página web de inicio o home.

 

Por otro lado, en este nuevo informe se han contemplado algunos cambios en el área web y de venta online. Ya no se valora la ubicación de los iconos de las RRSS y ahora simplemente se tienen en cuenta que tengan presencia en la página de inicio. Además, los métodos de pago se han unificado y se valora que pueda pagarse desde cualquier plataforma (PayPal, tarjeta bancaria, transferencia…). Asimismo, si los apartados de Blog y RRSS no contienen ningún enlace en la home, no son valorados.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *