Las pólizas de seguros más extrañas

Las pólizas de seguros más extrañas

Cuando pensamos en seguros seguro que nos vienen a la mente los típicos: seguros de coches, de casa, seguros de vida, seguros de accidentes, etc. Pero en el mundo de los seguros casi todos los riesgos se pueden asegurar. Esta es una lista de las 6 pólizas de seguros más extrañas y reales que hemos encontrado.

Seis de las pólizas de seguros más extrañas del mundo

Pólizas peludas

Con las cosas de la belleza no se juega y con los bigotes tampoco, pueden ser muy valiosos. El jugador de cricket Merv Hughes aseguró su bigote por valor de 370 000 dólares. Una cifra irrisoria si tenemos en cuenta que Tom Jones aseguró el vello de su pecho por valor de 7 millones de dólares.

Lenguas y papilas gustativas

Lo creas o no existe una póliza de seguros que cubre las papilas gustativas. El crítico gastronómico Egon Ronay se las aseguró por la friolera de 393 000 dólares. Gennaro Pelliccia, reconocido experto en degustación de café se aseguró su lengua por 10 millones de dólares.

Una de las lenguas más interesantes es la del bajista de Kiss, Gene Simmons, que tenía un seguro sobre su lengua por un millón de dólares. También se aseguró la lengua la cantante Miley Cyrus por otro millón de dólares.

El pene de David Lee Roth

El cantante de la mítica banda de rock Van Halen, David Lee Roth, aseguró su pene, a quien él llamaba cariñosamente “Little Elvis”. En una entrevista  le preguntaron por ello y el cantante contó: “Estábamos por salir de gira con Van Halen por primera vez. Y tuvimos que asegurar los dedos de Edward, ya que los iba a usar mucho tocando la guitarra. También aseguramos los codos del baterista Alex Van Halen. Así que les dije: ‘¿qué pasa con Little Elvis’? Lo voy a usar mucho en la gira…”. Increíblemente, alguien tomó en serio esa broma y aseguró el pene de David Lee Roth.

No se puede comprar el amor

Cierto es que no se puede comprar el amor, pero sí que puedes hacer una póliza de seguros contra él. El banco Lloyd’s de Londres emitió una póliza por valor de 100 000 dólares para proteger a un fotógrafo contra el matrimonio de una de sus modelos. Finalmente ella se casó, pero solo cuando la póliza hubo expirado.

Contra la inmaculada concepción

En 2006, tres hermanas en Escocia fueron aseguradas contra la posibilidad de un nacimiento virginal en el caso de la segunda venido de Jesucristo. La Iglesia Católica se levantó en su contra y la familia retiró la póliza. En 1999, una mujer llamada Mary Murphy contrató un seguro contra la inmaculada concepción, provocado por la llegada del milenio. Si le sucedía al año siguiente, la compañía de seguros debía pagarle ¡un millón de libras esterlinas. Obviamente, esto no ocurrió.

Apocalipsis zombi

En los mercados anglosajones, existen algunas empresas que ofrecen distintos tipos de pólizas para cubrir los daños que dejaría un eventual ataque zombie. Tal es el caso de Zaico, una compañía fundada en 2010. Zaico ofrece una cobertura completa de todos los aspectos de la reconstrucción y la recuperación tras el apocalipsis zombi. De la A (reposición municiones) a la Z (servicios de incineración del zombie).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *