QUIENES SOMOS

llamanos

¡Llámanos!

902 28 30 32

consultas@previsorageneral.com

Prefiero que me llamen

Nombre

Teléfono

ISFS 2016

Resumen

El nuevo régimen regulador armonizado a nivel de la UE para las compañías de seguros, conocido como Solvencia II, entró en vigor con efecto 01/01/2016. El régimen exige información y divulgación pública por parte de los aseguradores y algunos de estos informes deben publicarse en la página web de la Entidad. Este documento es el primer Informe de Situación Financiera y Solvencia (ISFS) que se requiere para ser publicado por PREVISORA GENERAL, M.P.S. A PRIMA FIJA (en adelante “la Entidad”).

Este informe abarca los Negocios y la Evolución de la Entidad, su Sistema de Gobernabilidad, Perfil de Riesgo, Valoración a Efectos de Solvencia y Gestión de Capital. En última instancia quien tiene la responsabilidad de todas estas cuestiones es la Junta Directiva de la Entidad, con la ayuda de diversas funciones de gobierno y control que ha puesto en marcha para supervisar y administrar el negocio.

El ejercicio económico de la Entidad se cierra el 31 de diciembre de cada año y presenta sus resultados en euros.

La Entidad ha continuado generando excedentes positivos que pasan a engrosar la cifra de fondos propios de la entidad. Estos se basan en un resultado técnico claramente positivo y permiten seguir generando un excedente de capital adecuado para desarrollar el plan estratégico de la entidad, ofreciendo a los mutualistas garantías claramente suficientes para hacer frente a las obligaciones contraídas.

La Entidad debe mantener activos suficientes para hacer frente a sus obligaciones con los asegurados en todo momento. La Junta Directiva vela para que el capital de la Entidad sea suficiente para cubrir la solvencia requerida según la naturaleza y escala del negocio, y los requerimientos operacionales esperados. Existen varios mecanismos para evaluar esos niveles y los resultados de estas evaluaciones indican que el capital de la Entidad es adecuado en este momento para los requerimientos esperados a corto y medio plazo.

La evolución del Negocio de la Entidad es muy estable en el tiempo, por este motivo la Junta Directiva considera que el actual Sistema de Gobernanza es adecuado para afrontar un horizonte temporal a corto y medio plazo, siempre que no cambien las circunstancias de forma muy relevante.

Durante los últimos años la entidad ha ido tomando medidas significativas para fortalecer el gobierno corporativo de la entidad. Asimismo se ha desarrollado una cultura interna de identificación y control de los riesgos, que incluye la toma de medidas para paliar los mismos.

A cierre del ejercicio 2016 la entidad dispone de unos fondos propios que más que duplican la cifra de capital de solvencia requerido y más que triplican la cifra mínima de capital requerido.

Con estos resultados se confirma la posibilidad de la entidad de continuar buscando oportunidades en el mercado que permitan ofrecer un buen retorno a los mutualistas sobre el capital de solvencia de la entidad.