cocinar comida saludable

Comida saludable para estas navidades

La Navidad ya llega y, con ella, las comidas copiosas y los excesos en la alimentación. Durante estos días tendemos a no privarnos de nada y a comer todo tipo de alimentos; da igual la hora y el día de la semana. La comida siempre está presente en estas fiestas, pero esto no implica que no podamos apostar por cocinar comida saludable.

Consejos para evitar los excesos navideños

Las grandes comilonas suelen ocasionar molestias digestivas. El organismo no está acostumbrado a enlazar comidas copiosas con cenas y luego irse directamente a dormir. Por eso, es aconsejable seguir estas pautas de comida saludable para tener unas fiestas tranquilas.

1. Planifica bien las fiestas

Lo primero de todo es preparar con antelación la lista de la compra para organizar bien los menús. Evitarás caer en la tentación de llenar el carro con alimentos de picoteo poco saludable.

2. Sigue una dieta equilibrada

Si habitualmente mantienes una dieta equilibrada, el cuerpo compensará estos pequeños excesos de las fiestas. Un gran error es ponerse a dieta justo antes de la llegada de la navidad. Desde el punto de vista nutricional es un hábito poco saludable. La clave para no pasarse estas fiestas está en la moderación en las comidas y realizar cinco comidas al día.

3. Consume frutas y verduras

Es importante no olvidar la ración diaria de frutas y verduras, aunque los dulces nos hagan caer en la tentación.

4. Toma infusiones

Las infusiones aportan múltiples beneficios a la salud. Después de comidas y cenas copiosas, tomar una infusión puede ayudar a depurar el cuerpo y a eliminar líquidos. Te sentirás menos pesado.

5. Come despacio

Masticando lentamente, además de degustar los alimentos, sentirás la sensación de estar lleno. Así evitarás los atracones de comida y ayudarás al cuerpo a realizar mejor la digestión.

Cocinar comida saludable en Navidad

Generalmente, en Navidad se consumen alimentos con alta contenido en grasas. Por eso, sólo tienes que modificar un poco el menú y cambiar algunos alimentos por otros más saludables. Cocinar comida saludable en estas fiestas te va a permitir tener una digestión más saludable:

  • Sustituir algunos alimentos por otros similares con menor contenido calórico y de grasa. La preparación también puede marcar la diferencia, mejor los alimentos al vapor que fritos. Además, también es importante controlar las cantidades de sal.
  • Incluir entre los platos principales ensaladas o mariscos.
  • Como primeros platos incluir cremas o sopas y alimentos horneados con verduras. Es una manera de eliminar una alta cantidad de grasas saturadas del menú navideño.
  • De postre introduce frutas como la piña, que contiene propiedades diuréticas. Pero si tu debilidad son los dulces, compra aquellos sin azúcares añadidos.

Ahora ya tienes unos tips para disfrutar de estas fiestas de una forma un poco más saludable. ¡Cuida siempre la alimentación, incluso en Navidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *