Beneficios del aceite de oliva para la salud

Beneficios del aceite de oliva para la salud

Mucho se está hablando últimamente de lo malo que parece ser el aceite de palma para nuestra salud y la incidencia de su cultivo en el medio ambiente. Pero poco se habla de los beneficios del aceite de oliva para la salud, que son muchos y deben tenerse en cuenta.

El aceite de oliva contiene gran cantidad de polifenoles, antioxidantes, grasas moinsaturadas y vitaminas A, D, E y K y todo ello lo hace muy beneficioso para su consumo y como remedio natural.

Beneficios del aceite de oliva para la salud

Previene el envejecimiento

Gracias a la vitamina E y los antioxidantes previene el envejecimiento. Estos componentes evitan los radicales libres dañinos para la piel y, consecuentemente, la oxidación celular. También retrasan la pérdida de elasticidad de la piel.

Beneficioso para el corazón

Al contener gran cantidad de polifenoles evitan la proliferación de placas que obstruyen las venas y arterias y mejoran la circulación haciendo que el corazón bombeé la sangre más de prisa.

Fortalece los huesos

El consumo de aceite de oliva también nos ayuda a fortalecer nuestra estructura ósea. Es así porque nos permite absorber de manera más eficaz el calcio y la vitamina D. Además, su consumo habitual hace que aumente en nuestro organismo la concentración de osteocalcina, que es una proteína exclusiva del sistema óseo.

Disminuye el índice de masa corporal

A pesar de que el aceite de oliva tiene un alto contenido calórico, tener una dieta en el que éste esté presente puede contribuir a reducir los índices de obesidad. Es así porque se digiere mejor que otros aceites y grasas comestibles y aumenta el colesterol bueno en sangre. Además, tiene efecto laxante.

Ayuda a controlar la presión arterial

Al contener grasas monoinstauradas reduce el riesgo de sufrir hipertensión, un mal que afecta a una parte importante del mundo desarrollado en la actualidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *