Beneficios de usar la bicicleta como medio de transporte

Los beneficios de usar la bicicleta como medio de transporte son muy importantes tanto a nivel medioambiental como para la salud de la persona. En artículos anteriores hemos visto que los beneficios son tan grandes que incluso hay empresas que se acogen a planes gubernamentales que premian a los trabajadores que usan este medio de transporte para desplazarse.

Beneficios de usar la bicicleta para la salud

Ejercicio cardiovascular

Ir en bicicleta es una de las mejores actividades cardiovasculares que existen. Contribuye activamente en los siguientes aspectos de nuestra salud:

  • Reduce el colesterol en sangre, que es una de las primeras causas de muerte por accidente cardiovascular en el mundo.
  • Combate el riesgo de sobrepeso y obesidad. Como todo ejercicio aeróbico, contribuye a quemar grasas, y ello contribuye a no engordar. Es importante tenerlo en cuenta porque la obesidad actualmente también ocupa, desgraciadamente, un lugar destacado en el ranking de causas de muerte.

Reduce el estrés

El hecho de hacer ejercicio contribuye directa y positivamente en nuestro estado de ánimo y contribuye a relajarnos.

Tonifica la musculatura

Ir en bicicleta tonifica músculos de las piernas como los cuádriceps o los isquiotibiales. La tonificación dependerá, igual que todos los demás puntos tratados, de la intensidad y la cantidad de ejercicio que realicemos.

En este sentido, también contribuye, por la posición que adquirimos, a tonificar la zona lumbar. Este fortalecimiento de la musculatura tiene incidencia en que tengamos mejor posición y disminuyan nuestras dolencias.

Beneficios de usar la bicicleta para el medio ambiente

Los beneficios del uso de la bicicleta para el medio ambiente también son muchos.

Menor contaminación

La bicicleta no emplea ningún tipo de combustible y, por tanto, no emite ningún gas nocivo. Es, en este sentido, junto a andar, el medio de transporte más sostenible que existe.

Mayor disfrute de la vida pública

Un mayor uso de la bicicleta comporta una reducción de vehículos, con los que espacios urbanos quedan liberados para el uso y disfrute de los transeúntes.

Además, estas zonas, en algunos casos, se pueden convertir en parques y áreas verdes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *