salud ocular

Alimentos que mejoran la salud ocular

La vista es un sentido que puede mejorar gracias a la alimentación. Solo tenemos que introducir una serie de alimentos idóneos para mejorar nuestra salud ocular. A continuación, te descubrimos los alimentos imprescindibles que no deben faltar en tu dieta. ¡Haz tu lista!

 

Los mejores alimentos que ayudan en tu salud ocular

Sin importar si sufres o no algún problema de vista, existen alternativas naturales que brindan los nutrientes necesarios para mejorar tu salud ocular. Si quieres mantener una visión sana por muchos años y evitar el deterioro con el paso de los años, asegúrate de comer los siguientes alimentos:

  • Zanahoria. Es el alimento por excelencia vinculado a la salud de los ojos, 100% verdadero. El motivo reside en los carotenoides, un nutriente que mejora la salud ocular y evita afecciones como las cataratas.
  • Ostras. Este marisco es muy rico en zinc, un mineral que ayuda a mejorar nuestra vista. Además, el zinc evita que los músculos del cuerpo, incluidos los oculares, se degeneren por el paso de los años.
  • Arándanos. Gracias a la vitamina E que aportan los arándanos, se consigue mejorar la calidad de nuestra visión. También es un fruto idóneo para prevenir la formación de cataratas.
  • Alimentos ricos en vitamina C. Ayudan a reducir la pérdida de agudeza visual y la degeneración macular. Los alimentos con mayor cantidad de esta vitamina son: naranjas, kiwis, bayas rojas y limones.
  • Cebolla. Es un gran aliado para la salud de nuestros ojos gracias a la quercetina. Especialmente beneficioso para los diabéticos, ayuda a prevenir la formación de cataratas y controla los niveles de glucosa en sangre. Este compuesto también resulta ser un gran antiinflamatorio y antioxidante.
  • Espinacas. Es muy saludable, ayuda en el desarrollo óptimo de los músculos y mejora la salud ocular. Contienen luteína y zeaxantina, que son potentes antioxidantes. Además, previenen el deterioro de los ojos y la pérdida de visión.
  • Col rizada. Es un alimento importantísimo para la salud de la mácula ocular. Con el paso del tiempo, ésta se degenera y nos cuesta más trabajo enfocar con precisión objetos a mayor distancia o de menor tamaño.

Otros consejos para el cuidado de la visión

No solo los alimentos nos ayudan a mejorar la salud ocular; también hay que tener en cuenta algunos hábitos de vida para disfrutar de una mejor visión. A continuación, otros consejos interesantes:

  • Alimentación sana: es importante apostar por una dieta saludable y nutritiva, consumiendo más frutas y verduras, y reduciendo las grasas o dulces.
  • Beber mínimo 1,5 litro al día: hidratarse es esencial para la salud. Se recomienda beber entre 1,5 a 2 litros de agua al día para hidratar el organismo.
  • Dejar de fumar: el tabaco es nocivo en general para el organismo. La nicotina y otros tóxicos afectan a la retina y aumentan el riesgo de padecer cataratas.
  • Desmaquillarse a diario: limpiar la cara antes de dormir para evitar que las impurezas o bacterias entren en los ojos.
  • Usar colirio: las personas que usan el ordenador a diario es importante mantener hidratados sus ojos. Por eso, se hace imprescindible llevar colirio o gotas para hidratar el ojo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *